La Fundación para la Educación y el Desarrollo “FEDES” fue creada en 1994 por un grupo de profesionales colombianos con experiencia en educación, investigación social, trabajo comunitario y en la promoción de los Derechos Humanos.

Es una organización no gubernamental, independiente, pluralista, sin ánimo de lucro que fomenta procesos educativos y sociales, dentro de la perspectiva de un desarrollo integral y duradero de personas, comunidades y territorios, en situación de marginalidad, exclusión, empobrecimiento, inequidad y violencias sociales y políticas.

En este marco la institución ha desarrollado programas en regiones, departamentos y municipios como:  Urabá, Córdoba, Cauca, Tumaco, Nariño, Putumayo, Puerto Guadalupe, Meta, Medellín, Cali, Soacha y Bogotá. Actualmente, adelanta proyectos de formación, organización y autogestión, con niños y niñas, jóvenes, familias y población en situación de desplazamiento, líderes cívicos y comunales de sectores -rurales y semiurbanos. Fomenta la inclusión social a través de apoyos educativos a jóvenes en educación superior y adelanta procesos de gestión para establecer alianzas estratégicas con el sector público, privado, y agencias de cooperación internacional.

¿QUE HACEMOS?

En los últimos años FEDES ha incursionado en el territorio con dos proyectos sociales, uno ubicado en Puerto Guadalupe, departamento del Meta y otro en la Vereda Curay- Tumaco. Departamento de Nariño procesos encaminados a acompañar a las personas, especialmente a niños, niñas, jóvenes y comunidades en la búsqueda de un desarrollo humano y territorial sostenible, en el marco de la paz y la sana convivencia.

La nueva realidad de FEDES, busca potenciar e innovar su oferta institucional, llevar a diferentes regiones del país su experticia y relacionarse con actores comunitarios, estatales y del orden privado con miras a crear alianzas y sinergias.

Testimonios de FEDES